Rompecabezas.


Cinco décadas de
videojuegos y puzles.



︎ Libro escrito por Marçal Mora Cantallops
︎ Septiembre 2017


El libro trata del origen, tipología y evolución de los videojuegos de puzles a través de la historia, e incluye una segunda parte dedicada exclusivamente a hablar de videojuegos concretos que destacaron o aportaron ideas a su época.


Encargo del diseño íntegro del libro, desde la cubierta hasta todos los elementos del interior.

Se tocan tantos juegos de puzles diferentes y de tantas épocas que no quería centrarme en alguno en particular.
Puntos clave:
- Libro de estilo académico (reflejado en estética y colores, sobrios)
- Puzle imposible (una de las variables).

Concepto de puzle a través de las figuras imposibles: son imágenes con mucha fuerza visual que simboliza esa búsqueda de resolución de un problema, que puede o no llegar. Se eligen tres figuras que funcionarían a modo de apoyo, como complemento visual de la cubierta. El resto de elementos se centran en reforzar la idea de puzle, como la retícula.

La paleta cromática elegida es bastante restringida: azul grisáceo como fondo además del rosa, y negro como color más destacado. Ésta se repetirá a lo largo de los elementos del interior del libro, ya sea en portadillas u otros elementos de apoyo.










© 2019 Ezequiel Sona. —