GameReport.



GameReport es una publicación física y digital independiente sobre videojuegos en su vertiente más cultural, entendiéndolos como obras atemporales de expresión lúdica, narrativa y artística.

El proyecto consiste en el rediseño de la maqueta original, que estaba pensada sólo para su lectura en digital, y que se adapte lo mejor posible al formato físico, que iba a ser lanzado por primera vez un par de meses después (#11 - Febrero de 2016).

Además, se realizó un segundo rediseño en 2018 con motivo de la actualización de la propia marca y de la reestructuración de la página web junto a la periodicidad de sus contenidos.

Además, me he encargado en algunos números concretos del diseño de la cubierta. 


︎ Diseño editorial.
︎ Portadas y maquetación.

︎ 2015 - Actualidad.






/ Temática: Aventuras
/ Marzo 2017


Cuevas y montañas. Viajes sin destino.

Monográfico cuya temática gira en torno a la idea de aventura en los videojuegos. La sensación de descubrimiento, de experimentar lo desconocido, de embarcarse en todo tipo de aventuras.
Se tratan juegos de la talla de Uncharted,  Zelda, Tomb Raider o Little Big Adventure, entre otros.
La portada hace como nexo de unión entre todos estos temas, usando la cartografía como elemento principal y lanzando guiños a los juegos que se tocan en la publicación.



/ Temática: Microsoft
/ Diciembre 2017


Despejando la equis. La alternativa microsoft.

Otra vertiente de las temáticas es que también puede girar en torno a una marca influyente en la industria: Microsoft y su Xbox en este caso en concreto.
En él, podemos encontrar textos de Gears of War, la saga Halo, Forza Horizon 3, Peter Molyneux + Fable, Cuphead o Dead Rising, entre otros.
Para la portada se elige una estética algo más fría, minimalista y casi corporativa, intentando englobar los valores de la compañía.




/ Temática: Juegos japoneses
/ Junio 2017

/ Colaboración con Miguel Sanz


Templos y neones. Los dos filos de la katana.

Tratar de manera exclusiva la industria japonesa de videojuegos era algo necesario, de ahí la elección de la temática. 
En este monográfico caben textos de Persona 5, Grandia, la saga Yakuza, visual novels, Shinji Mikami + God Hand, Okami o Yomawari, entre otros. 


/ Temática: Juegos musicales
/ Mayo 2015


Surcando el ritmo. Danza de pulgares.

Esta portada, se basó en la idea del movimiento y los colores que suelen encontrarse en los juegos musicales. En concreto, se hace hincapié en Audiosurf, que protagonizaba una de las críticas centrales del número.


/ Temática: Ciencia ficción
/ Octubre 2014

/ Colaboración con Miguel Sanz


Supernova. Píldoras para soñar el futuro.

La ciencia ficción es uno de los clásicos que tampoco podían faltar. Para el número cinco, colaboro junto a Miguel Sanz para la realización de esta cubierta. Tras varios esbozos descartados por darle protagonismo a algún juego concreto, nos decantamos por algo más conceptual.




Entrando ya en materia proyectual del propio rediseño, se partía con una estética y branding ya definidos. Hacía falta pulir y definir mejor el conjunto para que no quede tan homogéneo y ganar así el ritmo que una publicación de este tipo necesita.

Para ello, y con la ayuda de todo el equipo que compone GameReport, se redefinieron las secciones, el formato, el número máximo aproximado de páginas y unas pautas comunes a seguir en cada número. Todo ello manteniendo la esencia de la maqueta original: aprovechamiento máximo de los espacios cada página, con una estética limpia y adaptable a los distintas extensiones de textos.

A la derecha, algunos ejemplos del resultado final.
Rediseño 2016︎

Rediseño 2018︎





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